
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, nombró este lunes a Daniella Cabello como nueva ministra de Turismo. Cabello es hija de Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, en plena reestructuración del gabinete que adelanta el Ejecutivo tras la detención del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, ocurrida hace casi un mes.
«He decidido designar a la joven Daniella Cabello como nueva ministra del Poder Popular para el Turismo, quien asumirá desde ahora la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional», expresó Rodríguez a través de un mensaje publicado en la red social Telegram.
La jefa de Estado interina también manifestó su reconocimiento a la ministra saliente, Leticia Gómez, «por su valiosa labor al frente de esta importante cartera», y señaló además que el país se encuentra «abierta al mundo» (Vuelven los vuelos entre Venezuela y USA tras casi seis años).
Desde su juramentación como presidenta encargada el pasado 5 de enero, Rodríguez ha comunicado múltiples modificaciones en el gabinete, que han incluido las áreas de Transporte, Comunicación, Ambiente, Salud y el Despacho de la Presidencia, además de varios nombramientos dentro del ámbito militar, como viene revelando REPORTUR.co.
A partir de ese momento, el Gobierno interino ha puesto en marcha un proceso «exploratorio» con el objetivo de restablecer vínculos con Washington, ha acordado el envío de millones de barriles de petróleo a Estados Unidos para su comercialización y ha permitido la apertura del sector petrolero a la inversión extranjera, a la vez que ha frenado envíos a Cuba.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, había destacado que «se empieza a ver peticiones por parte de grandes empresas norteamericanas, muy ligadas a la industria del petróleo, para hospedarse».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado, tras una llamada conDelcy Rodríguez, que ha dado órdenes a los funcionarios estadounidenses para reabrir antes del final del jueves el espacio aéreo de Venezuela a los viajes comerciales entre los dos países, que llevaban suspendidos desde el 2019.
Ante el aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de USA en noviembre, la mayoría de las aerolíneas suspendieron sus vuelos a Caracas, a lo que Venezuela reaccionó revocando los derechos de operación a seis aerolíneas, entre ellas Iberia, TAP, Avianca, Latam, Turkish y Gol, como vino revelando REPORTUR.co. (Caracas: Iberia, Air Europa y Plus Ultra volverán desde febrero).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario