Los NOTAM, dirigidos a las aerolíneas de Estados Unidos, advierten sobre posibles afectaciones a los Sistemas Globales de Navegación Satelital (GNSS) durante diferentes fases de vuelo en zonas específicas. Colombia alertó a sus aerolíneas.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió siete Avisos a los Aviadores (NOTAM) para Centroamérica, Panamá y Colombia.
Las advertencias, dirigidas exclusivamente a los operadores civiles de los Estados Unidos, incluyendo a sus aerolíneas y pilotos, abarcan a amplas franjas del espacio aéreo del Pacífico en México, América Central y América del Sur y obedecen a actividad militar en esas zonas.

Rodolfo Ruiz (@RodolfoRuizA), abogado y especialista en el sector aeronáutico, divulgó la información a través de sus redes sociales y explicó que los NOTAM tienen una validez de 60 días.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México informó a sus aerolíneas nacionales e internacionales sobre la alerta y explicó que este NOTAM no constituye una prohibición, sino una medida de precaución orientada a reforzar la atención y cuidado de la operación aérea dentro de determinadas regiones del espacio aéreo.
“Este tipo de condiciones han sido identificadas, y se trata de una medida de comunicación preventiva similar a otros NOTAM emitidos previamente por la FAA en la región del Caribe semanas atrás, y que ahora se extiende al área del Pacífico”, indicó la SICT.
Por su parte, Aeronáutica Civil de Colombia alertó a las aerolíneas internacionales y colombianas tener precaución ante posibles afectaciones a los Sistemas Globales de Navegación Satelital (GNSS) durante las diferentes fases de vuelo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario