1/12/2026

De Airbus a Boeing: Vueling define su hoja de ruta hasta 2035


Vueling define su plan de negocio para la próxima década, periodo que estará marcado por la aceleración de la low cost después de años de estancamiento por la falta de acuerdo con los pilotos (IAG asigna a Vueling su pedido de 50 Boeing 737).

La aerolínea comandada por Carolina Martinoli ha puesto fecha a la presentación de su hoja de ruta, denominada Rumbo 2035, que tendrá lugar este miércoles 14 de enero en Barcelona (Llotja de Mar).

El plan se sustentará en cinco pilares: flota, red, pasajeros, rentabilidad y digitalización. La principal novedad es la transición de una flota 100% Airbus a una que incorporará 50 aviones Boeing 737. Las primeras entregas están previstas para octubre de 2026, y la aerolínea planea completar el cambio de flota en un plazo máximo de siete u ocho años, siempre que el fabricante cumpla con el calendario de entregas (Vueling: cambio de Airbus a Boeing en un máximo de 8 años).

Actualmente, la flota de Vueling está compuesta por 130 aviones Airbus A320, por lo que las 50 unidades acordadas por su matriz, IAG, serán insuficientes para conseguir el reemplazo total de la flota. La compañía afronta así el reto de ejecutar la difícil transición, con los costes que ello conlleva, mientras consolida su crecimiento tras años de limitaciones internas.

Vueling seguirá los pasos de su aerolínea hermana en IAG, Iberia, que en junio presentó su Plan de Vuelo 2030, con una inversión de 6.000 millones de euros y un aumento de la flota de fuselaje ancho de 45 a 70 aviones (Así es el plan de Iberia para hacer de Barajas “un hub líder en Europa”).

https://www.preferente.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario