El Gobierno de Venezuela ejecutó la sanción anunciada contra seis aerolíneas internacionales que habían suspendido sus operaciones hacia Caracas. La medida se hizo efectiva después de vencer el plazo de 48 horas que el Gobierno de Nicolás Maduro dio a las compañías para reanudar sus vuelos.
Las empresas afectadas son Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia, y Gol. Todas habían cancelado sus rutas después de que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) emitiera el viernes pasado una advertencia pidiendo a las aerolíneas comerciales extremar la precaución al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, comentó de manera muy concisa y clara la situación que «el Gobierno nacional, en una decisión soberana, les dijo a las empresas: si en 48 horas ustedes no reanudan los vuelos, no los reanuden más. Quédense ustedes con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad».
Cabello insistió en que Venezuela decide quién vuela en su territorio y se reserva el derecho de admisión.
De momento, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación, Satena y las locales Avior y Conviasa mantienen sus operaciones regulares en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario