11/25/2025

Iberia: “Hay una fuerte demanda que va a seguir así años”


“En Iberia tenemos una fuerte demanda que pensamos que va a seguir así los próximos años”. Así lo ha resaltado Adolfo García, responsable de ventas de la aerolínea de IAG en España, en el marco del Encuentro Nacional de Agencias de Viajes Españolas, organizado por CEAV en Santander.

El directivo ha hecho hincapié en la apuesta por “reforzar nuestra oferta de largo radio”, mencionando los próximos estrenos en Recife, Fortaleza, Toronto y Monterrey, destinos a los que volará desde Madrid con el nuevo A321XLR, salvo el caso del último, donde lo hará con aviones A330 (Iberia completa la flota de A321XLR prevista para 2025).

García ha aprovechado su intervención para elogiar el papel relevante que juegan las agencias de viajes, “partners estratégicos que representan aproximadamente la mitad de nuestros ingresos”. “Son una parte fundamental en el desarrollo de la demanda y en la prescripción de los destinos, aportando un valor añadido en materia de contratación, posventa y experiencia del cliente”, añade.

El directivo no prevé grandes cambios en el porcentaje de ventas que canalizan estos intermediarios, los cuales han sabido adaptarse a los nuevos retos del negocio, como la apuesta de determinadas aerolíneas por la venta directa o el desarrollo del NDC. “En España está bastante estabilizado y es complicado que pueda cambiar de forma significativa. Las agencias tienen y tendrán un peso muy relevante”, señala. Asimismo, aclara que en Iberia “no creemos en la competencia de los canales” sino que “apostamos por estar en todos ellos con las mejores condiciones”.  

Sobre la reciente puesta en marcha del plan 2030, que llevará a Iberia a pasar de 45 a 70 aviones de largo radio en un plazo de diez años, García incide en que “lo que estamos consiguiendo año tras año, con récord tanto en ingresos como en rentabilidad, lo queremos convertir en algo estructural”. “Estamos en un buen momento y por eso hemos lanzado este plan, para asegurar el futuro de nuestra operación”, prosigue (Así es el plan de Iberia para hacer de Barajas “un hub líder en Europa”).

https://www.preferente.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario