
HBX, la antigua Hotelbeds y dirigida por Nicolas Huss, ha nombrado a James Bilefield como presidente y consejero no ejecutivo con efecto inmediato para suceder a Richard Solomons, tras triplicar pérdidas en su último ejercicio fiscal terminado el 30 de septiembre, cuando perdió 70 millones de euros, frente a los 24 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes.
Estas pérdidas son consecuencia, fundamentalmente, de su salida a Bolsa el pasado febrero, ya que su gasto financiero neto, de 180 millones, incluyó 88 millones relacionados con la estructura financiera previa a la oferta pública de venta (OPV) y con los costes de la refinanciación, como viene revelando REPORTUR.us (Hotelbeds: Carlos Muñoz deja tras 25 años el liderazgo comercial).
Sus ingresos subieron un 5%, hasta 720 millones, y el valor total de transacciones (TTV) se incrementó un 8% interanual hasta alcanzar los 8.200 millones, con lo que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ascendió a 431 millones, un 10% superior a tipo de cambio constante, y el beneficio neto ajustado aumentó un 48%, hasta 258 millones.
Bilefield, el recién nombrado presidente de HBX, es desde 2017 presidente no ejecutivo en la británica SThree, la consultora STEM, y ha pilotado la transformación digital de Condé Nast y ha escalado las operaciones globales de Skype como cofundador, y antes trabajó en Yahoo!, y también fue CEO de OpenX, y cofundó UpMyStreet tras una carrera en JP Morgan Chase.
James, en paralelo a su nueva responsabilidad en el bedbank radicado en Mallorca y con oficinas en Cancún y Miami, también es patrono del Science Museum, consejero no ejecutivo en el UK Foreign, Commonwealth & Development Office y asesor senior en McKinsey. Su experiencia previa como consejero no ejecutivo en empresas del FTSE 250 incluye MONY Group y Stagecoach.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario