
El Grupo Abra, dueño de Avianca, Gol, Wamos Air y a la espera de la aprobación del acuerdo para poner en firme el negocio con la familia Paulmann Mast, propietarios de Sky Airline, pagaría 70 millones de dólares y acciones por el 98% de la aerolínea chilena.
La negociación se daría entre amigos, ya que Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky, y Manuel Irarrázaval, director financiero (CFO) del Grupo Abra, son conocidos desde niños, sumado a que Adrián Neuhauser, presidente del grupo, es amigo de varios años de Paulmann.
Si bien Holger Paulmann seguirá a cargo de la presidencia ejecutiva de SKY, el Grupo Abra quedaría como accionista mayoritario de la aerolínea y con el control del directorio de la aerolínea chilena.
Sky Airline, fundada en 2022 por Jürgen Paulmann, un alemán que se estableció en Chile en la década de 1940. Horst Paulmann, hermano de Jürgen, fue el fundador del holding chileno Cencosud, una cadena de retail de Chile que hace presencia en Colombia con sus marcas Jumbo, Metro y Easy.
Tras la pandemia, la aerolínea chilena adoptó el modelo de low cost y “los hermanos Eberthart, Andel Alexa, Margit y Holger Paulmann Mast, contrajeron un crédito convertible hasta por el 40 % de las acciones de la compañía, que les permitió seguir operando”, según Las 2 Orillas.
Como lo informó REPORTUR.mx, detalló recientemente que el Grupo Abra que se encuentran en el proceso de aprobación regulatoria y que los usuarios, proveedores, empleados e instituciones seguirán interactuando con cada empresa sin cambios y las aerolíneas conservarán sus procesos internos y externos, así como sus canales de venta y servicio al cliente, tal y como operan hoy en día. (La dueña de Avianca crece: Abra absorbe a Sky tras Gol y Wamos).
Una vez ambas compañías reciban la aprobación para completar la operación, Sky pasará a formar parte de un grupo que actualmente opera una flota combinada que está por encima de 300 aeronaves y conecta más de 140 destinos en más de 25 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario