
Air Europa sufrirá más investigaciones por sus sociedades en Panamá, y por un posible conflicto de interés del presidente español Pedro Sánchez, al conceder un rescate público mientras su esposa Begoña Gómez recibía dinero de la aerolínea de Globalia propiedad de Pepe Hidalgo, como viene detallando REPORTUR.mx (El comisionista de Air Europa conmociona y zarandea la gobernación de España).
El Tribunal de Cuentas, a instancias del Grupo Popular en el Congreso, ha exigido al Gobierno que investigue el uso de sociedades offshore por Air Europa en pleno rescate, ya que Globalia tenía una sociedad en Panamá, C.H. Marketing Corp., cuando el Gobierno le otorgó el rescate de 475 millones el 3 de noviembre de 2020.
El grupo hotelero la disolvió un mes después de recibir la ayuda pública, el 6 de diciembre de 2020, según datos del Registro Mercantil de Panamá revelados por Vozpópuli, en una sociedad que se dedicaba a recibir los dividendos de los hoteles en República Dominicana, para reducir la tributación en España de la parte más solvente del grupo.
Panamá es una jurisdicción que la Unión Europea considera paraíso fiscal. En abril de 2016 se publicaron los denominados Papeles de Panamá, con los documentos confidenciales de la desaparecida firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que fundó y estableció más de 300.000 compañías offshore de tal modo que ocultaran la identidad de los propietarios.
Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al Partido Popular y obliga al Gobierno de España a abrir una investigación sobre el supuesto conflicto de intereses de su propio presidente al impulsar el rescate de Air Europa, después de pedírselo expresamente su mujer mientras la propia Begoña Gómez recibía ingresos procedentes de la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario