El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los directores de Delta y Aeroméxico en Palacio Nacional en la que les propuso que la aerolínea del caballero águila administrara el avión presidencial, para utilizarlo en el servicio de viajes ejecutivos, o fiestas, pues dijo son muy comunes las bodas a 10 mil pies de altura, lo cual -señaló-, se da mucho en el Caribe.
Aseguró en su conferencia de este martes que los directivos están pensando la propuesta, y, en tono de broma, destacó durante su mañanera: “Ahorita que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”.
Lo anterior lo expresó al reconocer que les está costando trabajo venderlo, y justificó la dificultad de la venta del avión José María Morelos al decir que es muy extravagante. “Lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo”.
El presidente aseguró que pese a que el TP-01 está en tierra se ahorran más al mantenerlo en tierra, que si lo usaran, “nos costaría mucho el traslado”.
Mencionó que él sale todos los fines de semana. “Con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje unos 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil póngale, 500 mil al mes, y al año 6 millones”, dijo, al destacar que el avión sólo en el último viaje que hizo el ex presidente Enrique Peña Nieto de Argentina a México y México-Argentina, implicó un gasto de 7 millones sólo por el servicio de Internet, “que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”, aseveró.
Hace unos meses como publicamos en REPORTUR.mx La Secretaría de la defensa, revelaba que en 9 meses la administración de AMLO pagó cerca de $598 mil dólares (alrededor de $12 millones de pesos) por mantener almacenado el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en un hangar del fabricante Boeing en Estados Unidos. (Guardar avión presidencial costó casi lo mismo que si operara)
Hace unos meses como publicamos en REPORTUR.mx La Secretaría de la defensa, revelaba que en 9 meses la administración de AMLO pagó cerca de $598 mil dólares (alrededor de $12 millones de pesos) por mantener almacenado el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en un hangar del fabricante Boeing en Estados Unidos.
ResponderEliminar