En marzo del 2020 con el inicio de la pandemia y la cancelación de los vuelos, el Aeropuerto El Palomar cesó sus operaciones sin imaginar que nueve meses después cerraría de forma oficial las operaciones comerciales.
Las aerolíneas low cost que operaban allí, mudaron transitoriamente sus bases al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y finalmente, se instalaron en el Aeroparque porteño, luego de las reformas que ser realizaron. (El Palomar: sigue la puja entre el Gobierno y las ‘low cost’)
En ese entonces, el senador Mariano Recalde había sostenido que “mantener la operación comercial de El Palomar solo por uno o dos aviones de Flybondi, cuyo tamaño requieren de una inversión en la pista de $4 mil millones, solo se puede justificar en el capricho de Mauricio Macri de sostener una política cuyos resultados están a la vista”.
Actualmente, El Palomar continúa abierto como base de operaciones para la Fuerza Aérea o Presidencia por lo que el tráfico aéreo sigue estando presente en la zona.
Por su parte, un grupo de vecinos organizados acercaron al Concejo Deliberante de Morón más de 76 mil firmas que juntaron a lo largo del país para pedir por la reapertura de la terminal low cost.
La iniciativa responde a una agrupación llamada Amigos del Aeropuerto, que solicita se autorice el funcionamiento del aeropuerto sin restricciones horarias “ni limitaciones arbitrarias”. La agrupación sumó apoyos en diferentes ciudades como Salta y Puerto Iguazú y de políticos como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y exjefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro.
La agrupación sumó apoyos en diferentes ciudades como Salta y Puerto Iguazú y de políticos como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y exjefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro.
ResponderEliminar