
Los últimos ataques del máximo ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, a su rival, American Airlines, no tienen precedentes. Y que reitere el ataque, es aún más raro (El CEO de United anuncia la caída de American).
Estos días, Kirby atacó otra vez a su rival diciendo que va a perder mil millones de dólares en el aeropuerto de Chicago en un año, periodo en el que United, su empresa, ganará 500 millones.
La verdad es que American no va bien, pero también es cierto que es una gran aerolínea que tiene muchos recursos para salir adelante incluso ante la adversidad.
Robert Isom, el CEO de American, dijo que la acusación no tiene fundamento y que año tras año consolida su presencia en Chicago.
“Es verdad que todos deseamos menos competencia en Chicago, pero la acusación sobre nuestro funcionamiento no tiene base alguna. A lo largo de casi un siglo, American ha invertido miles de millones en equipo, clientes, operación e infraestructura en Chicago, lo que incluye sólo en este año la incorporación de treinta nuevos destinos”, respondió American.
Los desmentidos, sin embargo, no terminan de aclarar la razón de por qué Kirby sigue atacando a su rival, lo cual no había sucedido en general nunca. American fue durante años la primera aerolínea del país, aunque ahora tanto United como Delta están a la par, con momentos en que la superan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario