William Shaw, presidente de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, señaló recientemente que la compañía planea incursionar en el mercado internacional, para lo cual vienen evaluando posibilidades en países como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros.
«Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales. Sin embargo, hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte», manifestó.
Afirmó que ya hicieron la solicitud a la Aeronáutica Civil de unas 10 rutas internacionales, sin embargo, advirtió que es un proceso más complejo porque requiere de más permisos.
Anunció recientemente que Ultra Air solicitó a la Aeronáutica Civil un permiso para cubrir la ruta Cúcuta -Bogotá, en Colombia.
«A penas nos la aprueben la estaremos operando», dijo en una entrevista para el diario La Opinión de Cúcuta.
Señaló que para la aerolínea es muy importante habilitar esta ruta por su cercanía a Venezuela, y para brindar a los residentes de Cúcuta la oportunidad de movilizarse fácilmente a otras ciudades del país.
Shaw spera ampliar la flota de aviones durante 2023 para quedar con 10 y movilizar 3.000.000 de pasajeros.
«Estamos muy satisfechos de aportar al crecimiento del mercado, de contribuir con la reactivación del turismo, de generar empleo y, sobre todo, de democratizar el transporte aéreo comercial. Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable», dijo.
Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable»
ResponderEliminar