sábado, 10 de julio de 2021

Volaris y Viva superan tráfico pre-covid a diferencia de Aeroméxico

Aeroméxico sigue sin recuperar el transporte de pasajeros a los niveles pre-covid, mientras Volaris y Viva Aerobus lo superan, así lo devela el informe de tráfico aéreo del mes de junio. Aeroméxico transportó 1.4 millones de pasajeros, un 19.8% de lo transportado en el mismo periodo de 2019.

Así mismo, en el transporte nacional, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa, transporto más de un millón de pasajeros con una rebaja de 1.5% comparado con junio del 2019. A nivel internacional su caída fue más significativa con 48.7%.

Por su parte, Volaris transportó 2.13 millones de pasajeros, representando un incremento de 13.6% respecto al mismo mes de junio de 2019. Y en comparación de 2020 una notoria recuperación del 264.8%. DE acuerdo con el informe de la compañía, a nivel nacional trasportó 1.7 millones de pasajeros, 12.1% de los que transportó en 2019 y a nivel internacional 248 mil es decir 19.7% por encima de junio de 2019.

Viva Aerobus, en junio de este año transportó 1.36 millones de pasajeros, representando el 31% sobre lo que registró en el mismo periodo de 2019 y 467.3% por encima de 2020. La aerolínea alcanzó una ocupación en este mismo mes del 88.1% tanto en el mercado nacional como internacional.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea americana Delta Air Lines manifestó su intención de ampliar su capital en la mexicana Aeroméxico comprando 185 millones de dólares de la deuda que tiene con Apollo Global su mayor prestamista. (Delta quiere ampliar su capital en Aeroméxico comprando a Apollo).

Apollo Global, es prestamista de mil millones de dólares, de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares, pues tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.

https://www.reportur.com/aerolineas/


1 comentario:

  1. Apollo Global, es prestamista de mil millones de dólares, de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares, pues tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.

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