Avianca tendrá que pagar indemnización a pasajera por más de cinco millones de pesos, a causa del cambio de condiciones de un vuelo en clase ejecutiva en la ruta Cali – Madrid, a un avión de “servicios generales”.
La pasajera identificada como Yesica Lizeth Casanova García interpuso la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual falló a su favor en abril, pero la aerolínea tomó acciones para tumbar la decisión, sin embargo, no lo logró pues la Corte Suprema de Justicia determinó negar la tutela que interpuso y ratificó que Avianca debe pagar a la pasajera la suma de 5.973.000 de pesos.
“Lo que motivó la decisión de consumo, de pagar una tarifa costosa en clase ejecutiva, es el avión que no pudo estar disponible en las fechas de vuelo debido a unas labores de mantenimiento. Los proveedores y productores deberán suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos y serán responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información”, dice la sentencia del alto tribunal.
La pasajera compró el tiquete para viajar en un Boeing 787 por tener la experiencia que la aerolínea ofrecía en un video publicado en la página web. “Única y exclusivamente por la agradable experiencia que Avianca ofreció a través de la página web y por el video que muestra en su portal de Youtube, sobre el Boeing 787 clase ejecutiva”.
Pero la aerolínea horas antes del vuelo le cambió las condiciones, enviándola en una aeronave A300, que ofrece servicios generales. Por este motivo el alto tribunal argumento que Avianca está obligada a avisar los cambios a pasajeros por lo menos 24 horas antes del vuelo. (Avianca retiraría los aviones de hélices de rutas regionales).
Por este motivo el alto tribunal argumento que Avianca está obligada a avisar los cambios a pasajeros por lo menos 24 horas antes del vuelo.
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