Los hoteles de Marriott International han presentado sus nuevas propuestas gastronómicas, creadas especialmente para acercar a los viajeros con la cultura de cada país a través de lo mejor de la cocina local.
Alineados a una de las tendencias de alimentos y bebidas que más cobra fuerza en la región, los nuevos restaurantes apuestan a lo local, a enaltecer los ingredientes autóctonos a través de recetas tradicionales de cada país con un toque diferenciado, de manera que ofrezcan a los comensales una experiencia gastronómica que les dé la bienvenida al destino que visitan, en caso de extranjeros, o les abrace a sus raíces, en caso del público local.
Según TripAdvisor en 2019, las experiencias de comida y vino fueron las que más crecieron a nivel mundial –un 47%–.
Conscientes de este panorama y que a través del paladar también se puede descubrir y conectar con un destino, el W Bogota, en Colombia, recientemente inauguró Jairo, mientras que Sheraton Lima Hotel & Convention Center, en Perú, abrió Mariva Cantina Moderna.
Jairo es el restaurante que inauguró recientemente el W Bogota. Jairo, cuyo nombre es un tributo al agricultor nacional, ofrece una variedad de platillos basados en ingredientes frescos y sabores autóctonos a través de recetas tradicionales reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano.
El arroz meloso con panza de cerdo con tucupí, maní y pepinos frescos y encurtidos, raviolis de frijol negro, y posta negra con frijoles campesinos y arroz con jengibre, son algunos de los platillos que los comensales podrán saborear en Jairo.
La propuesta se complementa con una selección de postres –en la que destaca la sopa de chocolate y el crocante de queso, entre otros– y cocteles low proof, es decir, que son bajos en alcohol.
Propuesta gastronómica de Jairo, en el W Bogota
En Lima, Perú, la novedad es Mariva Cantina Moderna, que abrió sus puertas en el Sheraton Hotel & Convention Center. La ubicación del hotel en el Centro Histórico de la ciudad y el concepto del restaurante –enfocado en ofrecer lo mejor de la gastronomía peruana– lo convierten en una experiencia imperdible en Lima para conectar con la historia y la cultura del Perú.
La oferta culinaria de Mariva Cantina Moderna es variada, el comensal podrá encontrar desde los clásicos de la cocina peruana tradicional como el ceviche y el lomo saltado, la reinterpretación de platillos y nuevas combinaciones con ingredientes locales en propuestas vanguardistas del chef Bedoya, para deleitarse bien sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.
‘Mariva Cantina Moderna busca honrar las raíces culinarias del Perú, presentando una amplia selección de platos de autor, basados en ingredientes autóctonos como la papa Mariva, un tubérculo milenario que da nombre al restaurante y es el protagonista de algunos platos. La labor de compartir la cultura ancestral peruana y el trabajo de nuestros agricultores, es el reto que el restaurante toma con honor y orgullo’, contó Bedoya.
Paralelo a los platillos, Mariva Cantina Moderna ofrece cocteles, como el Suspira Limeña, Mariva Sour y el tradicional Pisco Sour, entre otros.
Restaurante Mariva, Sheraton Lima & Chef Heivel Bedoya
Tanto Mariva Cantina Moderna en Lima como Jairo en Bogotá operan bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud de cada país como los lineamientos del Compromiso con la Limpieza de Marriott International.
Tanto Mariva Cantina Moderna en Lima como Jairo en Bogotá operan bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud de cada país como los lineamientos del Compromiso con la Limpieza de Marriott International.
ResponderEliminar