
Con los bajos resultados financieros del Tren Maya y sus hoteles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca apoyar la promoción para la temporada invernal con una importante inversión de letras gigantes con los nombres de los hoteles. Serán cinco empresas licitadoras, de las cuales el 28 de noviembre se anunciará la ganadora.
Los hoteles en donde se pondrán las letras gigantes son los de Palenque, Edzná, Nuevo Uxmal, Chichén Itzá, Calakmul y Tulum, además de los parques El Jaguar y La Plancha. Los hoteles que hacen parte de los paquetes turísticos que incluyen transporte aéreo con Mexicana de Aviación y el Tren Maya.
Las letras monumentales de 1.80 metros de altura, con iluminación en los hoteles, además de los parques del Grupo Mundo Maya con los nombres de los inmuebles y el estilo de la marca México que maneja la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Las letras estarán destinadas a identificar el nombre, logotipo o marca institucional, tanto en espacios exteriores (fachadas, accesos principales, áreas verdes o monumentales) como en interiores (recepción, pasillos o zonas de información)”, señaló Sedena, según El Economista.
Para esta inversión se analizarán las propuestas de las compañías: Nodo de Negocios, Rollstuhl IC, Grupo Azabache, Media Index Latam y Servicios Publicitarios y de Mercadotecnia Werbung.
“EI licitante que resulte adjudicado cubrirá la totalidad de gastos, impuestos, derechos, o cualquier otro gasto adicional que se derive de la prestación del servicio hasta el sitio designado, sin costos adicionales… y es el responsable de la carga, traslado y descarga del material, así como del personal necesario para ese fin; los gastos inherentes correrán a su cargo”, indicó la dependencia.
Como lo informó REPORTUR.mx, ante el bajo nivel de huéspedes y pasajeros, el Grupo Aeroportuario y Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), operado por Sedena, destinó 74 millones de pesos (unos 3.5 millones de dólares) a una campaña publicitaria para la promoción de servicios del Tren Maya, sus hoteles y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), bajo la marca Mundo Maya. (Militares publicitan el Tren Maya, hoteles y AIFA ante poca ocupación).
Tan solo en publicidad en radio, televisión y redes sociales se invirtieron 53 millones de pesos y otros 21 millones de pesos para diseñar la campaña publicitaria para la promoción de los servicios del Tren Maya, sus hoteles y el AIFA en el último bimestre de 2025.
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