Dentro del proceso de reestructuración de Aeroméxico, varios inversores, entre ellos un megabanco de Estados Unidos, tienen la intención de comprar parte de la deuda que la aerolínea posee con Apollo Global.
Es así como JP Morgan se uniría en el fondeo de los mil millones que Aeroméxico adeuda a Apollo, junto con Eduardo Tricio, Antonio Cosío, Valentín Diez Morodo y Jorge Esteve, quienes estarían interesados en participar en el nuevo capital de Aeroméxico.
Además, entrarían otros inversionistas, entre ellos los fondos con Certificados de Capital de Desarrollo, donde participarán afores y acciones de paquete de empleados y sindicatos; parte del grupo de control que dirige Javier Arrigunaga. “Y es que 51% de las acciones ordinarias de voto pleno tienen que estar en manos de ellos, tenedores mexicanos”, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.
Como lo adelantó REPORTUR.mx, Aeroméxico anunció recientemente que contará con nuevos accionistas con los que ya ha mantenido acercamientos para darles cabida en su capital como parte de su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. (Aeroméxico anuncia que tendrá nuevos dueños tras su bancarrota).
La compañía espera que sea “una inversión sustancial, de control y de largo plazo”, recogió en su momento expansión. Aeroméxico ya cuenta con inversionistas extranjeros, pues la estadounidense Delta tiene una participación de 49% en su capital social, el tope permitido por la Ley de Inversión Extranjera para el transporte aéreo nacional regular.
https://www.reportur.com/aerolineas/
Delta tiene una participación de 49% en su capital social, el tope permitido por la Ley de Inversión Extranjera para el transporte aéreo nacional regular.
ResponderEliminar