Cuba se quedará sin combustible para la aviación en un máximo de 24 horas por el asedio energético de Estados Unidos, que ha amenazado con aranceles a aquellos países que suministren petróleo al país (La magnitud de la tragedia turística en Cuba).
En un mensaje oficial emitido por las autoridades cubanas a las compañías aéreas al que ha tenido acceso Efe, se especifica que el déficit de queroseno afectará a todos los aeropuertos internacionales y se extenderá al menos hasta el 11 de marzo.
Entre las aerolíneas afectadas se encuentran Iberia y Air Europa, que de momento no ha comunicado públicamente cómo afrontarán esta situación. La compañía de IAG vuela cuatro veces por semana a Cuba desde Madrid, mientras que la de Globalia tiene seis frecuencias semanales.
De no resolverse, la crisis del combustible obligaría a las compañías aéreas a cancelar su operativa o bien a realizar escalas en países cercanos para reponer combustible. En situaciones similares que se han dado en el pasado algunas de ellas optaron por repostar en México y República Dominicana.
El anuncio podría suponer la puntilla definitiva para el sector turístico cubano, que acabó 2025 con 1,8 millones de viajeros, el dato más malo de la década, con una caída del 62 por ciento sobre 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario