martes, 25 de febrero de 2025

La industria aérea aporta gran contribución a la economía de Estados Unidos


Un estudio revela que la aviación general genera más de 1,3 millones de empleos y una producción económica de 339.000 millones de dólares. 

Un estudio actualizado detalla las sólidas contribuciones de la aviación general a la economía de Estados Unidos.

Un grupo de ocho asociaciones de aviación general acogió con agrado la actualización, realizada por PwC US Tax LLP , que determinó que la aviación general sustenta un total de 1.330.200 puestos de trabajo y un total de 339.200 millones de dólares en producción económica total en Estados Unidos. 

El estudio fue patrocinado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), la Asociación de Electrónica Aeronáutica (AEA), la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA), la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA ), la Asociación Nacional de Oficiales de Aviación Estatal (NASAO), la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (NATA), la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) y Vertical Aviation International (VAI).

Los líderes de las asociaciones se sintieron alentados por la descripción que hace el estudio de la importante contribución que tiene la industria de la aviación general en la economía estadounidense. 

‘Estamos orgullosos de informar que, a pesar de los desafíos que han afectado a toda la industria aeroespacial desde el comienzo de la pandemia, el segmento de la economía estadounidense afectado por la aviación general generó más de 150.000 puestos de trabajo y un impacto económico anual adicional de 92.000 millones de dólares desde el último informe en 2020’, dijo Pete Bunce, presidente y director ejecutivo de GAMA.

‘Este crecimiento se produce en un momento en el que no se puede exagerar la importancia de los beneficios sociales que la aviación general aporta a la humanidad en todo el mundo. Desde la extinción de incendios aéreos, el transporte aéreo médico, la respuesta a desastres naturales, la aplicación de la ley, la protección de la agricultura, hasta la entrega de vacunas con drones, la aviación general está salvando vidas, mientras que nuestro segmento de aviación comercial crea la conectividad corporativa para permitir a las empresas la ventaja competitiva necesaria para crear más puestos de trabajo y promover el crecimiento económico’.

‘La aviación general es la incubadora de tecnología para la aviación civil: nuestra evolución está impulsando sistemas de propulsión más sostenibles, capacidades de aviónica que mejoran la seguridad, fabricación avanzada de materiales y mejor mantenimiento, capacitación y soporte.

‘Todas estas increíbles innovaciones son un testimonio de la fortaleza de nuestra industria, impulsada por los equipos que trabajan arduamente para diseñar, construir, mantener y dar servicio a las aeronaves de hoy y de mañana. Este tercer informe en poco más de una década es una prueba más de que la aviación general es un catalizador para las economías locales, un sustento para las comunidades rurales y esencial para la constitución del comercio estadounidense’, ha destacado Mike Adamson, presidente y director ejecutivo de AEA.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario