La zona hotelera de Cancún no tendría un presupuesto asignado para su mantenimiento, conservación y obras en áreas turísticas, ya que el fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), que reemplazó a Fonatur, no cuenta con recursos propios. Su gestión depende directamente de la Secretaria de Turismo del estado.
Los directivos de Foatqroo señalaron que el próximo año solo se realizarán acciones de conservación y mantenimiento del boulevard Kukulcán, pero sin llevar a cabo nuevas obras y esperan que más adelante se cree un organismo Público Descentralizado (OPD), para que exista un presupuesto propio.
“Lo que es oficial hasta el momento es que vamos a depender de la Secretaria de Turismo y de ahí va a partir un presupuesto para conservación y mantenimiento de la zona hotelera, solamente. Si se llegara a integrar el OPD, ya se tendría contemplado presupuesto para mejoramiento, modernización y para cuestiones de obra pública. Por lo pronto, sólo es para conservación y mantenimiento”, informaron los representantes de Foatqroo, según Por Esto.
Como lo informó REPORTUR.mx, los turistas nacionales que visitan la zona hotelera de Cancún se han quejado del deterioro y descuido, especialmente en la señalética que indica cada kilómetro del bulevar Kukulcán, además del mal olor en las playas. (Zona hotelera de Cancún: turistas se quejan del deterioro y mal olor).
“Venimos cada año, pero esta vez nos llamó la atención que la zona está algo descuidada, como esas bases de concreto que se nota no les han dado mantenimiento y, si las pusieron de concreto, obviamente es para que duren más. Estuvimos en una playa y olía a caño en el estacionamiento, la verdad muy mal”, dijo en su momento Sinhué Ramírez, turista procedente de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario