El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron ayer los trabajos para la atención al sargazo 2024, en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y sociedad civil.
Durante el acto, la gobernadora Mara Lezama se reunió con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para acordar el despliegue y operativo que se desarrollará entre la Semar y el gobierno del Estado para esta labor con equipamiento, barreras, personal, buques sargaceros, embarcaciones, maquinaria, boyaje y ancleo para los 8.650 metros de barrera protectora.
Acompañada por el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos; la secretaria de gobierno, Cristina Torres, y el secretario de desarrollo territorial, Armando Lara, los funcionarios públicos revisaron el esquema de instalación de barreras de contención en diferentes municipios de esta entidad.
A manera de contexto, se informó que el cierre de la temporada 2023 registró menos sargazo en las costas del Caribe Mexicano y para su atención se construyeron 11 buques costeros sargaceros, se desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores y se colocaron 9 mil 50 metros de barrera.
Así mismo, se reconoció el trabajo y esfuerzo de todos por mantener las playas limpias el mayor tiempo posible, atractivo principal de los destinos turísticos quintanarroenses. (Cancún: sector turístico pide ayuda ante recale anticipado del sargazo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario