Un grupo de ambientalistas se manifestó este viernes contra el Tren Maya bloqueando el paso por la carretera federal 307 tramo Playa del Carmen-Cancún, a la salida del municipio de Solidaridad. Un día antes lo hicieron en la prolongación Colosio, vía que comunica con el estado de Yucatán.
Los manifestantes señalaron que se está haciendo un daño irreversible al sistema de cuevas y cenotes de Quintana Roo con la colocación de columnas por donde pasará el viaducto elevado del proyecto ferroviario; asimismo, destacaron que el gobierno federal no ha acatado la resolución judicial de suspensión a los trabajos.
“Que las autoridades vengan y vean que esto es real, no es un montaje, que se vea que el gobierno está incumpliendo la ley y eso por supuesto que da un triste mensaje”, señaló a los medios el biólogo Roberto Rojo a nombre de los inconformes.
Rojo, al igual que otros expertos en cuevas, ha estado documentando en redes sociales los impactos negativos del Tren Maya en las cavernas y cenotes, donde se está contaminando el manto freático. Los manifestantes aseguraron que no deseaban afectar a la ciudadanía con estos cierres, pero es su último recurso para ser tomados en cuenta por las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario