Argentina vuelve a poner en vigencia el programa Tesoros Argentinos, un beneficio para turistas extranjeros que otorga hasta 200 dólares por persona para utilizar en servicios y experiencias. El programa de promoción turística, lanzado este año, había cerrado sus inscripciones el 15 de julio, pero en agosto volvió a abrirlas. Actualmente ofrece el doble de puntos que cuando comenzó (100 dólares, en ese entonces).
Las condiciones para acceder son pocas: ser mayor de 18 años, no tener nacionalidad argentina y permanecer en el país por al menos tres noches. En lo que va del año, ya canjearon sus puntos viajeros provenientes especialmente de Brasil, Chile y Uruguay. (Argentina busca fortalecer la llegada de uruguayos en barco)
Los turistas internacionales, una vez aceptados en el programa, reciben una tarjeta virtual sin costo para que viajen al país hasta que termine el año que incluye más de 1500 experiencias de gastronomía, aventura, cultura y bienestar en destinos de todo el país: Buenos Aires, Patagonia, Córdoba, Cataratas del Iguazú y la región de la Puna (desde Jujuy hasta San Juan), entre otros.
“La iniciativa busca seducir a turistas extranjeros y que extiendan la estadía en el país, cualquiera sea el destino nacional que elijan. Por eso, la cantidad de puntos se calcula en función del total de días de permanencia en Argentina”, explican desde Visit Argentina.
La iniciativa busca seducir a turistas extranjeros y que extiendan la estadía en el país, cualquiera sea el destino nacional que elijan
ResponderEliminar