sábado, 9 de septiembre de 2023

Iberia se enfoca en América Latina y México es su primer mercado

Para Iberia el mercado mexicano es uno de los más importantes de la región y prueba de ello son los tres vuelos diarios que mantiene con la Ciudad de México, afirmó Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Durante la presentación de esta aerolínea y el patrocinio para América Latina de LaLiga, el directivo dijo que Iberia se encuentra en un año en el que su principal foco estratégico se concentra en el refuerzo de su apuesta por los mercados en América Latina. Precisó que en la región la aerolínea opera a 18 destinos en 16 países, de los cuales México es su principal mercado.

Este esfuerzo, dijo, ha permitido alcanzar cifras récord de vuelos tanto para la próxima temporada de verano como para la época de invierno que arranca a finales de octubre y que sumado a ello, consolida su liderazgo en la conectividad entre Latinoamérica y Europa, pues indicó que Iberia anualmente moviliza entre los dos países, a unos 750 mil pasajeros.

En el evento de presentación participaron Nicolás García Hemme, VP de Estrategia de LALIGA North America y Diego Godín, leyenda de LALIGA y exjugador del Atlético de Madrid.

Como lo informó REPORTUR.co, Iberia lanzó recientemente la ofensiva hacia Perú con 13 vuelos semanales desde Madrid a Lima y cinco frecuencias desde la capital española hacia Caracas, Venezuela. (Iberia lanza ofensiva hacia Perú y Venezuela desde septiembre).

Aunque la temporada de invierno comienza a finales de octubre, Iberia empezará desde ya a reforzar estas frecuencias. Entre Madrid y Lima se operarán dos vuelos diarios, menos el domingo. La operación con Caracas contará con cinco a la semana.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Aunque la temporada de invierno comienza a finales de octubre, Iberia empezará desde ya a reforzar estas frecuencias. Entre Madrid y Lima se operarán dos vuelos diarios, menos el domingo. La operación con Caracas contará con cinco a la semana.

    ResponderEliminar