La nueva aerolínea que promueve el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Mexicana de Aviación, ofrecerá en un principio 20 rutas y tendrá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como su principal base, y una secundaria en el aeropuerto de Tulum, así lo dieron a conocer en la conferencia mañanera de este jueves.
Así mismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, comentó que los aviones de la nueva aerolínea tendrán los colores verde, blanco y rojo, “símbolos de nuestra identidad nacional”, indicó. También mantendrá el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación y la bandera nacional.
Dentro de las 20 rutas, dijo Sandoval, están: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Por otra parte, señaló que la aerolínea ha arrendado 10 aviones 737-800 de Boeing, tienen tres entregas a final de septiembre y las otras para finales de octubre. También comentó Sandoval que la venta de boletos tentativamente podría iniciar en septiembre. (Aerolínea de AMLO: expertos dudan del despegue en 4 meses).
En cuanto a los aviones, cada uno tendrá capacidad para transportar 180 pasajeros y los asientos serán de una sola clase para brindar un “servicio de calidad con costo accesible”, comentó Sandoval, y agregó que “en promedio, de conformidad con lo que está en el mercado, estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos”.
También contemplan otras 16 rutas para ir incorporando más adelante como: Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.
En cuanto a los aviones, cada uno tendrá capacidad para transportar 180 pasajeros y los asientos serán de una sola clase para brindar un “servicio de calidad con costo accesible”
ResponderEliminar