La aerolínea regional Mesa Airlines, que opera vuelos de United tras romper su alianza con American, registró resultados negativos al registrar una pérdida de 47,6 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y una bajada de ingresos del 15% quedando en 114.7 millones de dólares, con una deuda que a 30 de junio se sitúa en 566.3 millones.
La aerolínea voló alrededor de medio millón de pasajeros de United Express, que supone el 96% de su operación, en su flota CRJ en el trimestre y se centrará en aumentar las horas para sus E-175 en el futuro.
Por otro lado, se enfoca en reclutar 150 pilotos más para cumplir con los objetivos de utilización de la flota de United, y esta carencia le lleva a operar solo el 70% de su flota, compuesta por 56 E-175s y por 24 CRJ-900s. En el último semestre operó 77 despegues diarios y suma 2,300 empleados.
El año pasado, como reveló REPORTUR.us, Mesa había acordado con los pilotos abonar el salario más alto de las aerolíneas regionales. El acuerdo en aquel momento selló un pago de US$100 por hora a los primeros oficiales y de US$150 por hora para los capitanes de primer año (USA: Mesa paga a pilotos el mayor salario de las aerolíneas regionales).
La aerolínea voló alrededor de medio millón de pasajeros de United Express, que supone el 96% de su operación, en su flota CRJ en el trimestre y se centrará en aumentar las horas para sus E-175 en el futuro
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