El aumento de las tarifas aéreas por asignación de asientos y equipaje ha llevado al panel del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos a celebrar una audiencia con ejecutivos de las principales aerolíneas estadounidenses para explicar por qué están aumentando las tarifas.
El subcomité, presidido por el senador Richard Blumenthal, llevará a cabo la audiencia, titulada “El cielo es el límite: nuevas revelaciones sobre las tarifas de las aerolíneas”, para que los ejecutivos de las aerolíneas testifiquen el 4 de diciembre, según Reuters.
Testificarán ejecutivos de
El subcomité, que opera bajo el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, ha estadoinvestigando el asunto durante el último año y descubrió que, entre 2018 y 2023, las cinco aerolíneas en cuestión obtuvieron un total de 12.400 millones de dólares solo en ingresos por tarifas de asientos. Por primera vez en la historia, United Airlines ganó 1.300 millones de dólares por tarifas de asientos en 2023.
Según el informe, algunos transportistas podrían estar impidiendo el pago de impuestos especiales federales sobre el transporte al llamar a ciertos cargos “tarifas no imponibles”.
Blumenthal cree que las aerolíneas deberían estar obligadas por ley a divulgar tarifas más detalladas y dice que el Departamento de Transporte de Estados Unidos debería investigar posibles abusos en los sistemas de tarifas actuales.
Las tarifas para las aerolíneas han aumentado este año 2024, sobre todo para la facturación de equipaje: las principales aerolíneas, incluidas Delta,United, Alaska, JetBlue y American Airlines, han aumentado los precios para la facturación de equipaje.
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