La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, con el fin de analizar estrategias conjuntas en materia de restauración ambiental, ordenamiento territorial, biodiversidad y conservación de la vida silvestre. Así mismo, se acordó trabajar en conjunto para combatir el problema del sargazo con tecnología de vanguardia en Quintana Roo, a fin de mantener las playas limpias el mayor tiempo posible.
“Quintana Roo tiene una amplia diversidad natural que forma parte de su riqueza y gran atractivo para la actividad turística. Además, son orgullo de los quintanarroenses y se deben conservar para las nuevas generaciones”, afirmó Lezama.
Por su parte, la titular de la Semarnat aseguró que se trabaja en equipo para proteger el patrimonio natural de México y avanzar hacia un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades y al medio ambiente.
Lezama también participó, junto con gobernadores del país, en la firma del acuerdo nacional por el derecho humano al agua y la sustentabilidad, evento convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para impulsar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con las estimaciones de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, se prevé que el 2025 tendrá una temporada alta en las playas del Estado. Con esta información las autoridades ya planean el siguiente periodo. (Pesimismo sobre sargazo masivo desde abril en el Caribe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario