viernes, 11 de agosto de 2023

Miedo en Aeroméxico, Avianca, Latam y Copa por encarecerse el fuel

Con el precio del petróleo en aumento por la reducción de la oferta de los países miembros de la OPEP, los cuales están produciendo al 80% de su capacidad; las aerolíneas como Aeroméxico, Avianca, Latam y Copa temen a que el combustible se siga encareciendo.

La OPEP ha ampliado el recorte de oferta para todo 2024 por lo que la subida del precio ha sido casi constante y prevén máximos de los 88,2 dólares. Sn embargo, aerolíneas como Copa que alcanzó una utilidad operativa del 24% en el segundo trimestre de este año, atribuidos a la demanda de viajes y a la caída en los costos de combustible para aviones, al parecer no se mantendrá.

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que la aerolínea tuvo una caída del 35,9 % en el combustible para aviones por galón y redujo el costo total de una unidad en casi un 17 %. Sin embargo, las previsiones de la compañía contemplan la posibilidad de alcanzar el extremo inferior de las expectativas, así mismo, el precio del fuel impactará a las demás aerolíneas.

Como lo informó REPORTUR.mx, Latam en su balance del segundo trimestre del año, alcanzó una utilidad neta de US$145 millones, por el aumento del 32,9 % en ingresos del pasaje, en parte gracias al cese de operación Viva Air y Ultra Air pero también con el abaratamiento del combustible, sin embargo, sufrió una baja del 23.2% en los ingresos de carga. (Latam Airlines: hundimiento de la carga pero se dispara el pasaje).

Por su parte, Avianca mencionó recientemente a REPORTUR.co, que “el costo del combustible de aviación, que puede ser cerca del 40% del total de los costos de una aerolínea, particularmente en los aeropuertos regionales, es un obstáculo importante para ampliar el acceso al servicio a más pasajeros”, señaló en su momento la compañía.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que la aerolínea tuvo una caída del 35,9 % en el combustible para aviones por galón y redujo el costo total de una unidad en casi un 17 %.

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