Con el inicio de la temporada de Spring breakers, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para las vacaciones de primavera para Cancún, Playa del Carmen y Tulum, advirtiendo sobre crímenes y violaciones.
La alerta menciona casos de violación a turistas estadounidenses, especialmente cuando están en estado de embriaguez o si se encuentran solas. Piden precaución por crímenes, ya que la violencia se puede presentar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Así mismo, advierte a sus conciudadanos la gravedad de ingerir drogas y píldoras recetadas adulteradas que han causado emergencias graves de salud y hasta muertes. “Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, se lee en la alerta.
Por otra parte, señala la alerta que se tenga cuidado con el alcohol contaminado que les puede hacer perder el conocimiento y ser agredidos. También advierte sobre las armas. “Todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel”, señala.
Como lo informó REPORTUR.mx, en enero fue la alerta más reciente de USA a sus ciudadanos, debido a la oleada de ataques y bloqueo de las vías por parte de los taxistas. (Cancún: USA advierte a sus ciudadanos de los taxistas violentos).
La alerta menciona casos de violación a turistas estadounidenses, especialmente cuando están en estado de embriaguez o si se encuentran solas
ResponderEliminar