Las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes a la Wradio sobre el supuesto cese de operaciones comerciales de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, dispararon las alarmas en la industria aérea colombina, pero la aerolínea inmediatamente desmintió la afirmación.
El ministro señaló que Ultra no habría cumplido con el pago de los arrendamientos para el parqueo de los aviones, no tendría caja para pagar el combustible y al parecer contaría con dificultades financieros y tributarios, motivos por los cuales, supone que la aerolínea podría dejar de operar en cualquier momento.
“El presidente de Ultra señala que están a la espera de una capitalización, un crédito y unos recursos, pero ¿qué pasa si eso no llega? Entonces a los pasajeros quién les va a reintegrar los recursos de los tiquetes”, dijo el ministro a la Wradio.
Sin embargo, Ultra reaccionó y explicó a la opinión pública mediante un comunicado que, “sobre lo que se ha mencionado en La W Radio sobre un cese de operaciones de la aerolínea, desde Ultra Air, aerolínea de capital colombiano, desmentimos esta afirmación. No somos ajenos a la situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria, sin embargo, Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”.
La compañía aseguró que la empresa se ha capitalizado con más de 20 millones de dólares a la fecha y que están en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad. “Asimismo, estamos hablando con los diferentes actores del gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector de aviación nacional. Reiteramos que continuamos con nuestras operaciones, seguridad y precios justos para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano”, señaló en el comunicado.
Como lo informó REPORTUR.co, el ministro señaló durante el encuentro de la iniciativa “Gobierno Escucha” de este sábado en Soacha, que el lunes o el martes la Aerocivil daría a conocer la decisión de si se aprueba o no la integración de Avianca y Viva Air. Sin embargo, este miércoles ha convocado a la prensa para dar a conocer la decisión sobre esta integración. (Avianca-Viva: Aerocivil definirá su integración a más tardar el martes).
Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”.
ResponderEliminar