El grupo Lufthansa ultima el inmediato lanzamiento de otra aerolínea: se llamará City Airlines, otra filial para el transporte regional, similar a lo que en España sería Air Nostrum (Lufthansa gana dinero, pero sus aerolíneas lo pierden).
No hay que confundir la nueva compañía con CityLine, la ya existente de vuelos regionales, que subsistirá pero ahora en competencia con la nueva aparición.
Lufthansa acaba de empezar a reclutar personal para las operaciones en tierra. No hay fecha para su presentación oficial porque el grupo aún necesita el acuerdo del sindicato de pilotos Cockpit, siempre complicado.
Carsten Spohr, su máximo ejecutivo, admitió hace un año, al presentar los resultados económicos, que estaban trabajando en el proyecto. En abril de 2022 se creó el grupo de trabajo. De hecho, el 6 de abril de hace un año se registró la compañía, con sede en Múnich. Pero ahora, finalmente, con el nuevo clima de optimismo que vive la aviación, se procederá a la apertura que tendrá lugar en el primer semestre de este año.
¿Para qué quiere Lufthansa otra aerolínea regional? Según indican algunos portales especializados en el mercado alemán, “Lufthansa ha perdido una cuota importante de mercado en los últimos años, porque el corto y medio radio es muy competitivo”. Esta línea aérea vendría a buscar recuperar este mercado.
Otra razón absolutamente inusual explicada por Spohr es que “dará una salida a los 250 comandantes que estaban trabajando con Germanwings y que se ha disuelto y podrían quedar sin empleo”. Pero hay un truco: esos pilotos serían contratados con salarios inferiores a los actuales, incluso más bajos que los de Eurowings, si el sindicato lo permite, lo cual será el problema del próximo futuro.
Pero hay un truco: esos pilotos serían contratados con salarios inferiores a los actuales, incluso más bajos que los de Eurowings, si el sindicato lo permite, lo cual será el problema del próximo futuro.
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