Arabia Saudí se lanza hacia una serie macroproyectos para impulsar su crecimiento turístico en los próximos diez años. Según cuenta el medio mexicano Lado.mx, ha anunciado una inversión de un trillón de dólares hasta 2030 para disparar la llegada de visitantes.
Así, pretende construir el aeropuerto más grande del mundo, que podría contar con hasta cuatro pistas de aterrizaje. Además, invertirá en el sector hotelero con la edificación de cerca de medio millón de habitaciones, así como un centro de sostenibilidad global en donde se medirá la huella de carbono.
Con ello busca alcanzar los 100 millones de turistas en el año 2030 para conseguir que el turismo represente cerca del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. También prevé general cerca de un millón de nuevos puestos de trabajo.
El primer ministro y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz, ha destacado que esto “es el primer paso en nuestro viaje hacia un futuro mejor y más brillante para nuestro país y nuestras ciudades”. “Tenemos una comprensiva y ambiciosa visión para Arabia Saudita hasta 2030”.
Tenemos una comprensiva y ambiciosa visión para Arabia Saudita hasta 2030
ResponderEliminar