Expedia Group recuperó a Rob Torres tras 15 años en Google Travel. Ahora Torres será el reemplazo de Wendy Olson Killion en la vicepresidencia senior de Media Solutions, el programa de publicidad de viajes de Expedia.
"Después de casi 16 años fuera de Expedia Group, estoy emocionado de regresar a la compañía con un enfoque en ofrecer campañas creativas y basadas en conocimientos para socios publicitarios y contribuir al crecimiento de la industria", dijo Torres en un comunicado, según lo recoge Finance Yahoo.
Torres anteriormente en Expedia ocupó el cargo de vicepresidente de cuentas estratégicas, puesto que ocupó entre 1999 y 2006, donde trabajó "estrechamente con socios hoteleros", señaló Expedia. Google por su parte dijo que, «Rob fue una parte valiosa del equipo durante muchos años y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros».
"Las industrias de viajes y publicidad han experimentado un cambio transformador durante los últimos dos años, desde cambios en los comportamientos y expectativas de los consumidores hasta la creciente importancia de los datos propios y el auge de los medios de comercio. Es un momento crucial para los destinos y las marcas de viajes, preparado con la oportunidad de inspirar a los viajeros de nuevas formas y capturar la demanda acumulada, y espero trabajar con el equipo de Media Solutions y nuestros socios para generar resultados significativos", indicó Torres.
Expedia en 2021 con su vertical de publicidad y medios alcanzó US$ 152 millones en ingresos, incrementando 85% con respecto a 2020. Torres claramente tendrá que superar estos números.
Como lo informó REPORTUR.mx, las OTAS como Booking, Expedia y Hotelbeds cobran comisiones del 20% a hoteleros, sin embargo, tras estas existen otros aspectos como descuentos que a la larga influyen en los ingresos de los establecimientos. (Booking, Expedia y Hotelbeds: comisiones del 20% a hoteleros).
Booking aplica una comisión del 17% en el programa preferente, pero además comisiona sobre el importe total con IVA, la comisión sobre el total neto termina siendo del 18.8%. Para los que les hacen el descuento de clientes Genius que aplica 10% de descuento se aplica en el 60% del total de las ventas. Y el descuento Mobile qu es otro 10% está representado en el 55% del total de las ventas.
Expedia en 2021 con su vertical de publicidad y medios alcanzó US$ 152 millones en ingresos, incrementando 85% con respecto a 2020. Torres claramente tendrá que superar estos números.
ResponderEliminar