Los pilotos de Aeroméxico decidirán esta semana si aceptan la propuesta de contrato que les hizo la aerolínea con un aumento del salario de 7.5% y 12.5% en prestaciones. De no estar de acuerdo, se irán a huelga.
No obstante, existe descontento entre los pilotos por las inversiones que Aeroméxico ha realizado en los últimos meses como la repintura de aviones por aproximadamente 50 millones de dólares, junto al cambio del logotipo, la nueva papelería y los nuevos uniformes, todo para celebrar sus 90 años, según El Heraldo.
Así mismo, señala Celis que existirían más votos en contra que a favor del contrato que les ha ofrecido Aeroméxico, lo cual predeciría una huelga. Sin embargo, no se sabrá hasta el 31 de octubre cuando se haga el escrutinio.
Como lo informó REPORTUR.mx, la semana pasada inició las votaciones de los pilotos de Aeroméxico para aprobar el convenio contractual. Sin embargo, los pilotos se han quejado por el manejo que han dado al proceso, pues no les sirvió aplazar la huelga del 1 de octubre, ya que el 15 de octubre en la junta de comité les habrían intimidado y limitado su libertad de expresión. (Aeroméxico: pilotos «intimidados» con libertad de expresión limitada).
Los pilotos desistieron de la huelga del primero de octubre, cuando fue el día de la protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero quince días después, en la junta de comité de los martes, citaron a cerca de 15 pilotos para «intimidarlos y limitarles su libertad de expresión», indicaba El Heraldo en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario