martes, 22 de febrero de 2022

Cancún: inversionistas hoteleros pueden dudar tras hablar AMLO

El nuevo presidente de la Asociación de hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer se refirió a las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que había que pausar las relaciones con algunas empresas españolas, por lo que Almaguer considera que algunas de estas podrían dudar en seguir adelante con su inversión.

Aunque Almaguer asegura que pese a las declaraciones de AMLO las relaciones empresariales no se dañarán. "No, en lo absoluto, lo que te puedo decir es que hay proyectos de compra-venta, de desarrollo, pero todo esto va más en función de la seguridad jurídica que se les otorgue a nivel local. Quizás esas declaraciones del presidente pongan a dudar a algunas empresas, pero hay muchas que ya están aquí y que saben que en el estado hay mucha bonanza en cuanto al aspecto turístico, que el retorno de inversiones es ampliamente satisfactorio, entonces por ese lado no tenemos preocupación y además, para eso estamos las cámaras, la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para asegurar y proteger las inversiones de nuestros socios locales, nacionales y extranjeros", explicó Almaguer a el Despertador de Quintana Roo.

Así mismo, Almaguer defendió a AMLO refiriéndose a que este solo se refirió a algunas, no a todos y que no se puede cerrar la puerta a nadie. "Yo creo que hay que tomarlo como lo dijo él, con algunas empresas, nosotros no podemos cerrarle la puerta a nadie, estamos conscientes de que más del 65% de inversión turística, que incluye hotelería, proveeduría, servicios, es española en Quintana Roo y obviamente como destino turístico y como empresarios, no nos podemos cerrar. Además el presidente fue muy claro, que es una iniciativa de él y mencionó a las empresas hispanas que según a su criterio son a las que les quiere ponerle pausa", dijo Almaguer al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la declaración de AMLO de hacer "una pausa" en la relación con España, al acusar a algunas de sus empresas y decir que «no queremos que nos roben", supone un espanto a la inversión extranjera en México, entre ellos a la hotelera. (Espanta AMLO a hoteleros con su ataque a inversores extranjeros).

Las palabras de AMLO se suman a las de secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien el día antes destacó que no hay casualidades sino causalidades, lo cual aplicó en el tema de la degradación de calificación aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Así mismo, Almaguer defendió a AMLO refiriéndose a que este solo se refirió a algunas, no a todos y que no se puede cerrar la puerta a nadie

    ResponderEliminar