Wiiliam Shaw, CEO de la nueva aerolínea colombiana Ultra Air, dijo que las tres mayores dificultades del sector aeronáutico son principalmente la topografía, el clima y además se está corto en infraestructura de aviación, por lo que considera que la aviación en Colombia no es fácil.
“Creo que el reto más grande que tiene Colombia es la misma topografía del país. El clima que tiene Colombia no es fácil y hay que decir que la aviación en Colombia no es fácil. Tenemos una cantidad de retos, desde mucha nubosidad, montañas muy altas, pistas cortas, aeropuertos que se quedaron un poquito cortos, entre otros», dijo Shaw en entrevista con REPORTUR.co.
Sin embargo, alaba al Gobierno actual por los esfuerzos para invertir en la infraestructura aeroportuaria del país aunque todavía estamos muy cortos. “Aunque aplaudimos los esfuerzos de este Gobierno y los anteriores en hacer más eficientes los aeropuertos e invertir en infraestructura, creo que todavía estamos muy cortos de donde debería estar Colombia en términos de infraestructura de aviación, y espero que pronto podamos avanzar en esto”, señaló Shaw a REPORTUR.co.
Así mismo, este miércoles iniciará operaciones, pues esperan “dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2.5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones”, indicó el Shaw durante la ceremonia inaugural.
Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó a Ultra Air como la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de Megainversiones. “Esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”, manifestó.
Las primeras rutas serán: Bogotá – Cali – Bogotá, Bogotá – Cartagena – Bogotá, Bogotá – Santa Marta – Bogotá, Bogotá – San Andrés – Bogotá, Medellín – Cartagena – Medellín, Medellín – Santa Marta – Medellín, Santa Marta – Pereira – Santa Marta, Cartagena – Pereira – Cartagena.
La aerolínea dispondrá de cinco Airbus A320 CEO, la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, caracterizada por su desempeño técnico, económico y ambiental y por brindar comodidad a los pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.co, la nueva aerolínea salió al mercado con tarifas desde $17.200 para destinos nacionales. La aerolínea inicia operaciones a partir del 23 de febrero con rutas desde Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Pereira y Medellín. (Ofensiva de Ultra Air: sale al mercado con tarifas desde $17 mil).
Ultra Air empieza a competir fuerte pues además de sus tarifas bajas lanza su oferta de vuelos además con código promocional para que viajen dos personas por el precio de uno, y que compren entre el 11 y 22 de febrero de 2022 viajando entre el 23 y el 28 de febrero de este año.
Las primeras rutas serán: Bogotá – Cali – Bogotá, Bogotá – Cartagena – Bogotá, Bogotá – Santa Marta – Bogotá, Bogotá – San Andrés – Bogotá, Medellín – Cartagena – Medellín, Medellín – Santa Marta – Medellín, Santa Marta – Pereira – Santa Marta, Cartagena – Pereira – Cartagena.
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