Avianca es obligada a indemnizar a un grupo de siete pasajeros ecuatorianos por retraso de itinerario de 8 horas el 14 de marzo de 2019, en la ruta Barcelona – Bogotá donde hicieron conexión hacia Guayaquil, su destino final. La aerolínea fue demandada por los viajeros, por lo que deberá pagar 4.200 euros.
Los pasajeros ganaron la demanda que interpusieron por medio de la plataforma Reclamación de Vuelos, quienes iniciaron un procedimiento judicial. Sin embargo, Avianca alegó que el retraso fue por un "problema operativo" y se negaba a pagar la indemnización.
Al final, el Juzgado de lo Mercantil nº 06 de Barcelona falló a favor de los afectados y decidió obligar a Avianca a indemnizarlos con 600 euros a cada uno de los pasajeros, establecido en el concepto de retraso de más de 3 horas según el artículo 261/2004 de la UE.
"Fue una situación de angustia y desasosiego; tantos meses esperando este viaje y todos los planes que teníamos se vieron afectados. No era justo que Avianca no se hiciera responsable y no reconociese el derecho que teníamos a una indemnización por los daños que nos había ocasionado el retraso", dijo uno de los pasajeros afectados.
Como lo informó REPORTUR.co, durante el Puente de Reyes en Colombia miles de pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de las aerolíneas como consecuencia de los contagios de las tripulaciones con el covid-19. Pero Avianca fue la aerolínea que registró mayor número de casos triplicando a sus rivales Viva y Latam. (Avianca triplica a sus rivales: miles de pasajeros con vuelos cancelados).
Avianca alcanzó los 3.421 pasajeros afectados, mientras Viva Air tuvo 811 y Latam Airlines 845. En total las aerolíneas deberán reubicar alrededor de 5.077 pasajeros, según lo reportó la Aeronáutica Civil colombiana.
Avianca alcanzó los 3.421 pasajeros afectados, mientras Viva Air tuvo 811 y Latam Airlines 845. En total las aerolíneas deberán reubicar alrededor de 5.077 pasajeros, según lo reportó la Aeronáutica Civil colombiana.
ResponderEliminar