Aeroméxico ahora enfrenta la guerra de pilotos entre jóvenes y veteranos que tendrá que afrontar el general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pues debe solucionar las desigualdades que tienen entre los del Contrato B y los del Contrato A, en lo que tiene que ver con el cobro del claim.
Este cobro ya estaría depositado en un banco mexicano con alrededor de 70 millones de dólares, lo cuales tendrán que ser repartidos entre los pilotos jóvenes quienes quieren cobrar lo mismo que los más veteranos, cuando estos aportaron cuatro veces más.
Sin embargo los pilotos de mayor antigüedad y quienes deberían recibir más, estarían en desventaja pues no tienen quien los represente en el Comité de ASPA. Este miércoles durante la asamblea se definirá, así lo recoge Darío Celis en su columna de El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contempla que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, es decir, se diluyen 10%. (Aeroméxico: accionistas mexicanos pasarán del 16% al 6% del capital).
Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve se mantendrán con el 6% de la nueva compañía pero para permanecer en esa posición tendría que colocar dinero fresco o pagarían su valor con servicios que le darían a la aerolínea permaneciendo a largo plazo con la inversión que tiene.
Sin embargo los pilotos de mayor antigüedad y quienes deberían recibir más, estarían en desventaja pues no tienen quien los represente en el Comité de ASPA.
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