2/02/2026

Cuba sufre más alertas a turistas de Reino Unido y Argentina


Los gobiernos del Reino Unido y Argentina emitieron alertas de viaje a sus connacionales hacia Cuba, por riesgos y peligros, entre los que mencionan los apagones severos y la falta de combustible que impacta a las zonas turísticas en sus servicios básicos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido advierte especialmente sobre cortes eléctricos diarios que son habituales en todo el país y, en algunas zonas, las interrupciones superan las 24 horas consecutivas, lo que afecta el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones. Adicionalmente, menciona que la falta de combustible pone en riesgo logístico a los hoteles y centros turísticos en general, porque el suministro eléctrico se suple con generadores que hacen uso del diésel o petróleo.

Señala el documento de Reino Unido en que la limitación de combustible pone en riesgo los traslados para excursiones, pues esto puede cancelar o retrasar los planes turísticos sin previo aviso.

Con esto, recomienda a sus turistas que ahorren agua, combustible y alimentos siempre que sea posible, además de mantener los teléfonos móviles cargados y estar preparados para interrupciones en las comunicaciones. Pide revisar toda la información oficial antes de viajar y contratar un seguro que cubra el itinerario y posibles gastos de emergencia.

Argentina, por su parte, sugiere a sus ciudadanos no viajar a Cuba o posponer sus planes turísticos. Detalló, además de las condiciones de vida, los apagones prolongados y la escasez de combustible, los problemas en el acceso al agua, falta de alimentos y escasez de medicamentos, según Directorio Cubano.

Como lo informó REPORTUR.mx, pese a los esfuerzos del gobierno cubano por promover la isla, Canadá advirtió recientemente a sus connacionales tener “alto grado de precaución” por sobreprecios, estafas, engaños, seguridad, movilidad y los servicios básicos en todo Cuba. (Cuba: Canadá advierte a turistas de sobreprecios, estafas y engaños).

Las autoridades canadienses señalaron en su momento la escasez de alimentos, agua, medicamentos, electricidad y combustible, aludiendo que también impacta a hoteles y zonas turísticas.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario