Con el lanzamiento de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores sugirió a sus ciudadanos posponer viajes turísticos a la isla ante la crisis social.
Así, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina se formalizó una advertencia dirigida a todos los ciudadanos que planeen visitar Cuba.
Bajo el título de ‘Argentina recomienda no viajar a Cuba’, el documento oficial insta a los viajeros a evitar o posponer sus planes debido al marcado deterioro de las condiciones de vida en el país caribeño.
La recomendación se hace extensiva a quienes ya residen en la isla, a quienes se les sugiere mantenerse alertas a la evolución de la situación social y económica.
El texto ha sido difundido por la Cancillería y describe una realidad compleja que afecta directamente la logística y la seguridad del turista.
Así, detallan que se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, además de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y una severa escasez de alimentos y medicamentos.
Todos estos factores ‘tornan sumamente dificultosa la prestación de servicios básicos para los visitantes extranjeros’, apuntaron las fuentes oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario