domingo, 28 de noviembre de 2021

Golpe al Tren Maya con un inesperado retraso de meses


El Tren Maya ha presentado un inesperado retraso de cinco meses por la burocracia y las fallas geológicas, esto de acuerdo a las declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Esos trámites nos han complicado cinco meses de retrasos. El burocratismo de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) ha retrasado el avance”, dijo a EFE, Jiménez, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, las fallas geológicas han retrasado las obras del Tren Maya porque han tenido que nivelar algunos tramos entre tres y seis metros. “Es increíble ver que en las fallas geológicas de suelo hay una diferencia de hasta seis metros entre el terraplén y las viejas vías”, aseguró Jiménez.

Como lo informó REPORTUR.mx, el sector empresarial, turístico y privado de la Riviera Maya envió recientemente una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, para solicitar el cambio del trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y su integración al proyecto del Anillo Periférico de la ciudad, lo cual a decir de los empresarios ayudará a reducir costos y afectaciones en beneficio del éxito de la obra. (Rebelión contra AMLO para que modifique la ruta del Tren Maya).

“Esta propuesta, que tiene el menor impacto negativo en lo económico y social durante la construcción y operación del Tren Maya, generará importantes ahorros de fondos federales en la planeación y construcción, y traerá beneficios económicos y sociales para las zonas marginadas de la ciudad”, destacó en su momento la carta de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y otras organizaciones turísticas y privadas del Municipio de Solidaridad, dirigida al Jefe del Ejecutivo y al titular de Fonatur.

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. Así mismo, las fallas geológicas han retrasado las obras del Tren Maya porque han tenido que nivelar algunos tramos entre tres y seis metros. “Es increíble ver que en las fallas geológicas de suelo hay una diferencia de hasta seis metros entre el terraplén y las viejas vías”, aseguró Jiménez.

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