Todo parece indicar que el Aeropuerto de AMLO carece aún de certificación para volar, además de otras requerimientos que se necesitan para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se pone en duda su inauguración programada para el 21 de marzo de 2022.
Uno de los asuntos más importantes por resolver sería el de la aeronavegabilidad, pues no es tan simple como plantear entradas y salidas coordinadas como en otras ciudades pues la orografía del Valle de México es diferente, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.
Sin embargo, Víctor Hernández, director del Seneam, dijo "que él ya lo tenía resuelto con el PBN (navegación basada en la performance), lo cual ha resultado falso. Tan es así, que los diagramas que han presentado continuamente los del Seneam solo han provocado risa, pues se trata de planos donde se marcan con colores los estrechos corredores por donde, suponen, deberían llegar las aeornaves", así lo manifiesta Celis en su columna.
A esto se le sumaría el tema que catalogan los expertos como gravísimo, que sería el clima. Celis comenta en su columna que tampoco se ha revisado el tema de la niebla en el entorno del Aeropuerto, "entre 90 y 140 al año, ni hasta el momento existen procedimientos por instrumentos (IFR) desarrollados, solo visuales (VFR)", señala Celis.
Así mismo, los del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) han indicado que solo una pista del Aeropuerto "podrá tener aproximación de precisión, es decir a 200 pies o menos, sobre el terreno, dependiendo de la categoría ILS".
Como lo informó REPORTUR.mx, actualmente, Aeroméxico mantiene todas sus operaciones saliendo desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, tomó la decisión de trasladar las operaciones de sus nueve rutas nuevas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, desde la T1; antes de poder llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. (Aeroméxico prefiere operar desde la T1 que desde Santa Lucía).
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Como lo informó REPORTUR.mx, actualmente, Aeroméxico mantiene todas sus operaciones saliendo desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, tomó la decisión de trasladar las operaciones de sus nueve rutas nuevas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, desde la T1; antes de poder llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.
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