Iberia ha pedido al Gobierno español que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa. Es decir, que IAG quiere que se convierta el préstamo participativo de 240 millones de euros que le concedió la SEPI a la aerolínea de la familia Hidalgo.
Al parecer para el próximo año Air Europa no tendrá la liquidez para enfrentar las obligaciones económicas de la aerolínea para que siga funcionando como las licencias de vuelo, exigidas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por lo que Iberia solicita al Gobierno parte de los 475 millones de euros que dio como ayuda a la aerolínea el pasado año, según lo revela El Confidencial.
Aunque para Air Europa el panorama no es muy claro y nada fácil, aún no se ha acogido al concurso de acreedores, esto por las prebendas que el gobierno ha concedido a las compañías afectadas por la pandemia para suspender pagos de mora de forma excepcional hasta el próximo 31 de diciembre.
Sin embargo, se estaría enfrentando a dos situaciones, la primera seguir rebajando el precio de venta a Iberia y el segundo que el Gobierno la capitalice, pues ya ha gastado la ayuda de la SEPI por 475 millones de euros y se encuentra en estado de insolvencia. Tal parece que Air Europa estaría terminando el ejercicio actual con patrimonio negativo por encima de los 550 millones de euros.
Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia no baja la guardia, sigue en la ofensiva para salvar la compra de Air Europa ante la Comisión Europea ofreciéndole más concesiones para obtener su aprobación pues Bruselas alega que se generarían problemas de competencia. (Nueva ofensiva de Iberia para salvar la compra de Air Europa).
El problema estaría en 70 rutas que sumarían las dos aerolíneas entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas e Iberoamérica, lo que generaría una dominancia y sería anticompetitiva. Sin embargo, para la comisión no son suficientes los acuerdos que Iberia ha ahecho con World2Fly y Volotea para vuelos intercontinentales y slots en aeropuertos de España.
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El problema estaría en 70 rutas que sumarían las dos aerolíneas entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas e Iberoamérica, lo que generaría una dominancia y sería anticompetitiva. Sin embargo, para la comisión no son suficientes los acuerdos que Iberia ha ahecho con World2Fly y Volotea para vuelos intercontinentales y slots en aeropuertos de España.
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