miércoles, 7 de octubre de 2020

La industria aérea pierde 300.000 dólares cada 60 segundos


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que la industria de las aerolíneas gastará 77.000 millones de dólares en efectivo durante la segunda mitad de 2020 (casi 13.000 millones de dólares al mes o 300.000 dólares por minuto), a pesar de la reanudación de las operaciones.

La lenta recuperación de los viajes aéreos hará que las aerolíneas sigan quemando dinero en efectivo a un ritmo promedio de 5 a 6 mil millones de dólares por mes en 2021.

La IATA hizo un llamamiento a los gobiernos para que apoyen a la industria durante la próxima temporada de invierno con medidas de alivio adicionales, incluida la ayuda financiera que no añada más deuda al ya muy endeudado balance de la industria.

Hasta la fecha, los gobiernos de todo el mundo han proporcionado 160.000 millones de dólares en apoyo, incluyendo ayuda directa, subsidios salariales, alivio de impuestos corporativos y alivio de impuestos específicos para la industria, incluyendo impuestos sobre el combustible.

"Agradecemos este apoyo, que tiene por objeto garantizar que la industria del transporte aéreo siga siendo viable y esté preparada para reconectar las economías y apoyar millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo. Pero la crisis es más profunda y larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Y los programas de apoyo iniciales se están agotando. Hoy debemos hacer sonar la campana de alarma de nuevo. Si estos programas de apoyo no son reemplazados o extendidos, las consecuencias para una industria ya coja serán nefastas", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Leer más AQUÍ

1 comentario:

  1. "Agradecemos este apoyo, que tiene por objeto garantizar que la industria del transporte aéreo siga siendo viable y esté preparada para reconectar las economías y apoyar millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo. Pero la crisis es más profunda y larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado.

    ResponderEliminar