viernes, 7 de abril de 2017

Grupo Marmoca culminó la restauración de los Atlantes de la Plaza Baralt

Tras una semana de labores continuas, colaboradores del Grupo Marmoca culminaron este jueves la restauración de los Atlantes del Edificio Botica Nueva, ubicado en el Casco Central de Maracaibo, una emblemática y tradicional estructura situada en la Plaza Baralt de la ciudad marabina.

"Estas labores iniciadas el pasado 29 de marzo contemplaron el diagnóstico del estado de los Atlantes y sus bases, luego se procedió con la eliminación de fisuras y además se lijó la superficie de los mismos para mejorar su acabado. En el caso de las manchas detectadas, las mismas fueron tratadas acorde a cada caso y finalmente se hizo un trabajo de pulitura a mano, colocando además un sellador para protegerlos de los factores ambientales, puesto que estas figuras están expuestas a la intemperie", explicó la gerente general de Marmoca, Jackeline Arrieta.

Con esta acción, el grupo empresarial a través de su empresa Marmoca, da cumplimiento al compromiso adquirido con el Centro Rafael Urdaneta (CRU), y a su vez, brinda a la comunidad marabina espacios agradables para el disfrute de quienes transitan por la zona. Dicho proyecto de rehabilitación forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado Cambiando Espacios, el cual tiene como objetivo obsequiar al acervo histórico de la ciudad la dignificación de los espacios arquitectónicos y emblemáticos.
El Edificio Botica Nueva representa uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza Baralt, soportado con un par de fuertes columnas de dos toneladas y media cada una en forma de Atlantes, elaboradas en blanco carrara, un material importado directamente desde Italia, se convirtió en el primer rascacielos de la ciudad. En aquella época, esto hizo romper los esquemas de arquitectura  en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario