El negocio de la aviación low cost en Estados Unidos está, como mínimo, en transformación. La prueba es Jetblue, que poco a poco va reposicionándose en un segmento mucho más alto que el que la vio nacer.
Ahora estrena una flota de aviones Airbus A220, en los que presenta su nueva librea: todo el avión azul con motivos en el último tercio, incluyendo la cola, de variedad de colores incorporando el púrpura, el blanco y los azules intensos. El que ven en la foto es uno de los diseños, pero estos varían. (El de la foto es el único A321 que también ha sido pintado con la nueva librea.)
En su reposicionamiento, que se hace a lomos de la incorporación de los A220, la aerolínea también estrena motivos ecológicos como cuero vegano en sus asientos y una iluminación interior más suave.
La aerolínea igualmente anunció dos cosas respecto de sus vuelos a Europa (con aviones A321): primero, que baja la intensidad de los vuelos en invierno y, segundo, que el verano que viene incorporará otro destino, pero no dijo cuál.
Jetblue viene de varias crisis, siendo la más reciente la de la compra frustrada de Spirit: aunque perdió dinero en la operación, dejó involuntariamente a Spirit fuera de juego y evitó que Frontier, la primera candidata a comprarla, se la quedara.
Como informó REPORTUR.us, Spirit estuvo en negociaciones con Frontier para una posible fusión, pero Jetblue se interpuso porque quiso comprarla. No obstante, las autoridades estadounidenses no lo permitieron y dieron fin a su acuerdo de 3.800 millones de dólares. (Spirit a punto de ir a la quiebra pese a alta demanda de boletos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario