domingo, 24 de agosto de 2014

Circuito por los países más felices del mundo Por María Fernanda Lago | LA NACION

Dinamarca, Noruega y Suecia comparten historia, tradiciones y los índices más altos de calidad de vida. Pero las diferencias también saltan a la vista en este recorrido por sus majestuosas capitales

Entre 1397 y 1523, Dinamarca, Noruega y Suecia se anexaron bajo el poder de Margarita I para protegerse de otras monarquías europeas más fuertes; así formaron un solo reino tras un acuerdo que se conoció como la Unión de Kalmar. Hoy son tres estados independientes con realezas modernizadas, y la dicha las vuelve a reunir para encabezar el ranking de los países más felices del mundo. A partir de variables como ausencia de corrupción, generosidad y libertad, estos reinos parlamentarios se coronaron líderes con Dinamarca a la cabeza, Noruega en el puesto dos y Suecia en el quinto lugar, según un informe sobre la felicidad mundial realizado por la ONU.

Casi como hermanas de sangre, copenhague, Estocolmo y Oslo crecieron juntas, tienen un pasado común de historia y tradiciones. Aun así, cuando se pudiera imaginarlas parecidas, no lo son. cada una tiene su personalidad, un potencial centrado en la arquitectura, y -sobre todo Copenhague y Estocolmo- no salen de la eterna disputa por ser capitales mundiales del diseño., mañas de hermanas que supieron develar su atractivo, sin olvidar sus antiguas raíces vikingas.

Si todavía se necesitan razones para querer conocerlas hay más y tienen nombre: Arne Jacobsen, Alfred Nobel, Edvard Munch, Gustav Vigeland, entre otras personalidades que han dejado su huella en esta zona del norte de Europa. Y aunque a veces las comparaciones resultan odiosas, Oslo tiene el mejor contexto natural que puede acompañar a una ciudad: fiordos y montañas de ensueño; Estocolmo es una maqueta perfecta que flota sobre el agua, compuesta por un archipiélago donde 14 islas se conectan a través de 57 puentes, y la maravillosa Copenhague -con rincones típicos como su puerto Nyhavn, o la residencia oficial de la reina, Amalienborg- lleva con orgullo la corona de Noma, el restaurante número uno del mundo.

El siguiente recorrido quizá no encuentre las siete diferencias, pero sí los sitios más destacados que caracterizan a estas naciones escandinavas, indiscutidas tierras de bienestar.

Leer mas: http://www.lanacion.com.ar/1720619-circuito-por-los-paises-mas-felices-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario