jueves, 3 de octubre de 2013

Turismo de Mérida amenazado por robos y desabastecimiento / NORA SÁNCHEZ

La belleza natural en el Páramo merideño atrae a miles de temporadistas de todos los rincones del país CORTESÍA
Con preocupación ve la Cámara de Turismo del estado Mérida las amenazas que hay sobre el sector, las cuales se evidenciaron en la temporada turística que recién culminó y que precisamente no hacen que Mérida sea "la sucursal del cielo".

Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, dijo que a pesar de que la cifra de visitantes en las vacaciones escolares se elevó, el progreso del turismo está seriamente amenazado por la anarquía, la inseguridad y el desabastecimiento, sobre todo cuando el próximo mes se realizará la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven).

Montilla se refirió a que en la reciente temporada los turistas padecieron los problemas cotidianos de los merideños, como la deficiente recolección de los desechos sólidos, el caos y anarquía vehicular, (específicamente en la ciudad de Mérida), la inseguridad en los diferentes sitios de interés turístico y de prestadores de servicios y la falta de alimentos y productos de primera necesidad.

Lamentó que la inseguridad haya estado presente en estas vacaciones y enumeró robos y atracos a turistas en restaurantes, parques temáticos, negocios, y robos a vehículos, especialmente en las zonas turísticas del Páramo.

"Tal problema no se había padecido en temporadas anteriores", aseguró Montilla, quien espera que el Ejecutivo regional tome cartas en el asunto y mejore los operativos de seguridad, porque es evidente de que no han sido exitosos.

La proximidad de la Fitven y el desabastecimiento es otro aspecto que preocupa a los empresarios del sector turismo, por lo que le han solicitado al Gobernador del estado, Alexis Ramírez, colaboración para conseguir de manera rápida y a precio regulado papel sanitario, leche en sus distintas presentaciones, servilletas, mantequilla, manteca, aceite, harina de maíz precocida, jabón de ducha, productos de limpieza, harina de trigo y arroz.

Leer mas: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130929/turismo-de-merida-amenazado-por-robos-y-desabastecimiento?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol