Las autoridades comunitarias lamentan que Bruselas no dé a conocer su posición ante la última propuesta del grupo IAG, matriz de Iberia, para la compra de Air Europa, y solo se limite a señalar que estaría en riesgo, pues quieren evaluar si están dispuestas a aceptarla.
Al parecer, la aprobación de la alianza estaría en un alto grado de probabilidad de fracaso, ya que la cesión de rutas sería insuficiente para que se garantice la Competencia, así lo manifestaron fuentes cercanas a la Comisión Europea al Financial Times.
Las autoridades comunitarias no saben que podrían aceptar de darse la autorización de la alianza porque Bruselas no se ha movido de sus planteamientos iniciales, y le acusan de solo hacer comentarios indicando que las propuestas de IAG son “insuficientes”, así lo recoge Preferente.
Para Iberia, la alianza “es esencial para desarrollar el hub de Madrid al nivel de los del norte de Europa, para mejorar la conectividad de España –especialmente hacia Asia– y para generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo en nuestro país”, según lo publica el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, el próximo 20 de agosto la Comisión Europea dará a conocer su decisión sobre la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, con la propuesta de entregar 53.705 vuelos de la compañía de Globalia a seis aerolíneas que ya tiene seleccionadas. (Air Europa-Iberia: seis aerolíneas se repartirán 53.000 del total de sus vuelos).
Si la autoridad europea no dispone de otro plazo o nuevos “stop the clock”, Iberia con la última oferta estaría dispuesta a ceder el 52% del negocio de Air Europa, lo que corresponde a los 53.705 mencionados, pues según datos de Aena consultados por Preferente, operó en 2023 un total de 103.279.
No hay comentarios:
Publicar un comentario